bandera

HOMOLOGAR

bandera

Comision Nacional de Comunicaciones

¿Quienes somos?

Somos un equipo de Profesionales de la Ingeniería en Telecomunicaciones, con carreras y actividades desarrolladas en diversas empresas nacionales y del exterior del país.

Proveemos el servicio de Representación Técnica ante la CNC a todas las empresas que necesiten homologar ó codificar cualquier material ó equipamiento de comunicaciones, alámbrico ó inalambrico, de fabricacion nacional ó importado, y que esté alcanzado por la ResNº729/80 para su comercialización y/ó utilización en territorio argentino.

También para aquellas empresas que necesiten obtener permisos de la CNC para operar equipamiento radioeléctrico en sus redes de comunicaciones de voz ó datos, fijas ó móviles, en cualquier zona del país.

La Representación Técnica para la solicitud de la Licencia de Prestador incluye la elaboración de las Carpetas Técnica, Jurídica y Comercial de acuerdo a los modelos exigidos por la CNC.

Para el Cálculo Interferente en la habilitación de enlaces radioeléctricos por microondas, se aplica un sistema de cálculo por planillas basado en la Directiva General DNRc. 61-02, que agiliza el proceso de gestión de autorizacion y la pronta puesta en servicio del enlace.

En todos los casos el servicio incluye el asesoramiento técnico conforme al equipamiento a homologar, a la red a implementar ó ya implementada, ó a la prestación del servicio a ofrecer. Se verifica la normativa y resoluciones que competen en cada caso, se elabora la documentación requerida, con resguardo en archivos propios, y se presenta la misma ante la CNC.

Cada solicitud tiene su seguimiento individual y se notifica periódicamente al solicitante sobre el estado del trámite iniciado, hasta su resolución final.