bandera

HOMOLOGAR

bandera

Comision Nacional de Comunicaciones

Representación Técnica para Homologación de equipos

El Representante Técnico que Ud designe para presentar una solicitud de homologación tiene las siguientes responsabilidades básicas.
  • Elaborar la Carpeta Técnica, documento fundamental para el proceso de homologación.
  • Ser el interlocutor válido ante la CNC por lo que debe dominar no sólo cuestiones técnicas del producto que pretende homologar sino también las diferentes reglamentaciones y normativas que competen en cada caso.
  • Si se requieren ensayos bajo norma, debe supervisar que los mismos se atengan a la normativa específica y deberá estar capacitado para sostener un diálogo de alto nivel técnico con el Laboratorio de Mediciones acreditado.
  • Con el aval de su firma, asume el carácter de Responsable Solidario junto con el solicitante, y responde personalmente por cualquier acto derivado de ello (Res.729/80, Art. 10.1.2. y 10.6.). Su función técnica como Representante cesa al obtener el registro de homologación, pero su responsabilidad solidaria permanece a lo largo de la vigencia de la misma.

  • La falta de experiencia ó el desconocimiento por parte de un Representante Técnico pueden causar demoras en la presentación de la solicitud. Errores ú omisiones en los datos presentados generan la inmediata detención del curso del trámite dentro de la CNC, hasta que aquellos sean enmendados.
  • El Representante Técnico tiene la obligación de concurrir a la CNC toda vez que sea citado para enmendar, ampliar ó aclarar cualquier información aportada en la solicitud. Es parte de las tareas asumidas cuando se firma el Certificado de Encomienda con el solicitante.
  • Cuando el Responsable Técnico no responde a la convocatoria de la CNC ó demora en hacerlo, el trámite se detiene y se abre un plazo de espera. Si al término del mismo aún no se ha respondido, toda la solicitud se desestima.

Por eso, la elección de su Representante Técnico no debe ser tomada a la ligera. Es un paso tan importante como la propia decisión de homologar.

Antes de hacerlo, por favor consúltenos. Con mucho gusto responderemos todas sus inquietudes y así podrá tomar su mejor decisión.

 

Ver: ESTADÍSTICAS DE HOMOLOGACIONES EN C.N.C.